Inicio > Curiosidades, Imperio, Reflexiónes, Socialismo, Venezuela > HIPOCRESÍA, CONSUMISMO Y MENTIRA. FELIZ NAVIDAD!!

HIPOCRESÍA, CONSUMISMO Y MENTIRA. FELIZ NAVIDAD!!

Es el último mes del año, no el último mes de nuestras vidas.  ¿Por qué destruir en menos de un mes, los ahorros de todo un año. ¿Por qué no seguir reuniendo en beneficio de un objetivo que puede verse satisfecho en Marzo, en Agosto o en cualquier mes del año. ¿Por qué tiene que ser en Diciembre?.

Son preguntas para las que todos tenemos respuestas, pero aún asi podemos seguir preguntando… ¿Por qué si lo sé, sigo comprando, sigo gastando, sigo teniendo un diciembre “feliz” en medio de la tristeza de saber que no lo puedo comprar todo?

No soy partidario de creer que una elite capitalista se ha encargado de orquestar todo este show consumista de Diciembre, si se benefician de él; pero el daño ya está hecho, todo esta en nuestras mentes y en nuestras malas costumbres aprendidas.  Ya no hay necesidad de publicitar a San NICOLAS o de incentivar nuestro consumo, porque ya ese chip esta activado y nosotros se lo transmitimos a nuestros hijos, para que ese mal llamado espíritu de la navidad entre en nuestras billeteras.

Pero es que Diciembre no es solo despilfarrar,  Diciembre no es solo la feliz tristeza de no poderlo tener todo.  Diciembre es HIPOCRESIA.  La navidad es la mejor fecha para demostrar a quienes somos capaces de recordar una sola vez al año; esos seres que no son las mejores personas para nosotros; pero tampoco las peores, porque al menos un mensaje retransmitido le enviamos.

¿No es hipócrita desear lo mejor en navidad a alguien que no hemos recordado en todo el año?; considerando sobre todo que estamos a un mensaje de distancia en este mundo tan globalizado. Muchos aprovechamos la oportunidad para hacer saber, a alguna persona que a pesar de no aparecer en 11 meses; en el último si la recordamos…  para mí esto es humillante… dejo en ustedes la interpretación de este hecho.  Si intento desaparecer y solo en diciembre escribirle a mi novia, esposa o amante; creerían si les digo que las amo?.  Entonces esas personas a las que les escribimos en diciembre tampoco las queremos.

Lo peor de todo es que a pesar de esta actitud medio GRINCH; soy de las personas que espera diciembre para comprar todo lo que necesito, de las que escribe mensajes a todas las personas que no pude ver en todo el año.  Es lamentable, pero nuestro entorno, nuestra sociedad nos genera las condiciones para que así sea; explíquenme como decirle a un joven que el niño Jesús ya no viene en diciembre sino en Marzo; porque las cosas están mas baratas.  ¿Cómo lo hacemos?

Amigos, debemos empezar a trabajar por mantener las sanas costumbres, pero dejar a un lado el consumismo, las compras excesivas e innecesarias, la hipocresía; no les pido que visitemos a nuestros amigos durante todo el año, pero aprovechemos la oportunidad que tengamos para escribir un mensaje y recordarle a esas personas que las queremos y valoramos, durante el año y no al final.

Luchemos por un país libre de costumbres que no son nuestras, y sirvan de consejeros para aquellos que no quieren a la patria, para que piensen en irse de una vez por todas, es por ellos que el país no termina de florecer…

No mintamos a nuestros hijos acerca del niño Jesús, digámosle que los regalos se los damos nosotros por lo mucho que los queremos; quizás sabrán agradecerlo mucho más; prefiero que mis padres me regalen; no un desconocido que se viste de rojo y que jamás puedo ver!!.

 DANIEL JIMENEZ R. // DICIEMBRE 2013

@zidaniel34  

Anuncios
  1. diciembre 25, 2013 en 9:15 pm

    Gracias por pasarte y por mi blog, este artículo sí que ha sido visto desde una perspectiva global. Sobre lo último, no me habría importado que mis padres me lo hubieran dicho, pero creo que no hay nada de malos que mis futuros hijos sepan eso, vamos, que no sería para nada arruinarles la infancia, sino reforzar el vínculo afectivo padres-hijos.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: